Aprenda sobre la dermatitis del pañal

En Bepanthene, entendemos que no hay nada más preciado que tus pequeños, por eso llevamos más de 50 años cuidando su hermosa y delicada piel.

La piel de los bebés es más fina y suave que la nuestra, y mucho más sensible. También tiene un nivel de pH más alto, lo que la hace más sensible a los irritantes. Aunque es desagradable para ti y tu bebé, la dermatitis del pañal es extremadamente común y fácil de manejar con el cuidado adecuado, como usar una crema adecuada para la dermatitis del pañal en cada cambio de pañal. Si tu bebé tiene sarpullido en el pañal, no sientas que has hecho nada malo; nos pasa a todos.

Con una combinación de experiencia científica y pasión por la atención médica familiar, Bepanthene ha formulado una gama de pomadas para bebés sin conservantes, sin fragancias y sin colorantes, para proteger la preciosa piel de tu bebé.

¿Qué es la dermatitis del pañal? ¿Puede ayudar una pomada?

La dermatitis del pañal puede ocurrir en cualquier momento durante la etapa de uso del pañal de tu hijo. La mayoría de los niños experimentarán dermatitis del pañal durante este tiempo, que aparece como enrojecimiento, lesiones, hinchazón o manchas en los glúteos, los muslos y el área inguinal tu bebé. Su piel afectada también puede estar caliente al tacto.

Bebé acostado mientras es cambiado

El riesgo de dermatitis del pañal cambia a medida que tu bebé crece. Durante los primeros doce meses, la dermatitis del pañal es especialmente común, ya que las deposiciones son más frecuentes y la piel de tu bebé es más delgada, más permeable y tiene un nivel de pH más alto. Es por eso que hemos formulado la pomada Bepanthene que es adecuada desde el nacimiento.

Recuerda, la dermatitis del pañal es increíblemente común, pero hay una manera simple de ayudar a protegerse contra las causas usando una crema protectora para pañales como Bepanthene.

Si se desarrolla la dermatitis del pañal, no te preocupes, ya que existen tratamientos disponibles. Si han pasado unos días y, a pesar de tratar la irritación, todavía se está extendiendo fuera del área del pañal, y si la piel está agrietada y llora, o su bebé tiene fiebre, puede haber una infección. Nuevamente, estos síntomas son comunes y no necesariamente son motivo de alarma, pero debe consultar a un médico.

¿Cómo afecta la dermatitis del pañal a su bebé?

El comportamiento de su bebé puede parecer más problemático: pueden llorar cuando lo tocan o lo bañan y se despiertan con frecuencia por la noche debido a las molestias.

Bebé llorando al ser cambiado

Causas de la dermatitis del pañal

La causa más común de la dermatitis del pañal son: humedad, heces, orina, fricción, perfumes, colorante y jabones. La delicada piel de un bebé se vuelve dolorosa y frágil cuando entra en contacto con los químicos naturales pero irritantes de la orina y los irritantes y enzimas de las heces.

Esto empeora con un pañal apretado, que frota, elimina los lípidos protectores de la piel y detiene la circulación de aire. Si no se trata, esto incluso puede provocar infecciones por hongos como candida albicans (placas). Algunas toallitas para bebés y productos de limpieza también pueden causar irritación.

Es más probable que ocurra dermatitis del pañal si su bebé:

  • Es prematuro
  • está indispuesto
  • Recuperarse de la vacunación
  • Sufre de diarrea (que puede ser causada por ciertos medicamentos, por ejemplo, antibióticos o cambiPropenso al eccema hereditarioos en la dieta).
  • Destete
madre cambiando el pañal de su bebé.

¿Cuándo debería ver al médico?

Recuerde, la dermatitis del pañal es increíblemente común, pero hay una manera sencilla de ayudar a protegerse contra las causas mediante el uso de una barrera como la pomada Bepanthene.

Si se desarrolla una dermatitis del pañal, trate de no preocuparse ya que hay tratamientos disponibles. Si han pasado unos días y, a pesar de tratar la dermatitis, todavía se está extendiendo fuera del área del pañal, y si la piel está agrietada e irritada, o su bebé tiene fiebre, puede haber una infección. Nuevamente, estos síntomas son comunes y no necesariamente son motivo de alarma, pero debe consultar a un médico.